José Garrido Lapeña, veedor

D.- 18%


"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías, actividad que debería enseñarse tempranamente a los niños, pues exige disciplina, educación estética, buen ojo y dedos seguros. No se trata de estar acechando la mentira como cualquier reporter, y atrapar la estúpida silueta del personajón que sale del número 10 de Downing Street, pero de todas maneras cuando se anda con la cámara hay como el deber de estar atento, de no perder ese brusco y delicioso rebote de un rayo de sol en una vieja piedra, o la carrera trenzas al aire de una chiquilla que vuelve con un pan o una botella de leche"
Fragmento del cuento Las Babas del Diablo de Julio Cortázar



Hace algo mas de un año Jessica Aliaga Lavrijsen y Víctor Gomollón presentarón la editorial Jekyll &Jill editores y lo hicieron con el libro de Miguel Ángel Ortiz Albero "Un día me esperaba a mi mismo" demostraron que son unos buenos editores y que les gustan los libros; fueron reconocidos con el premio al Libro Mejor Editado en Aragón en el año 2011 por el gobierno de Aragón.

En estos días presentan no un libro, sino dos, como principio de la colección de libros de fotografía que llaman con el nombre del gris medio 18%, la etiquetan de fotografía analógica y vuelven a demostrar que son unos buenos editores, que les gustan los libros y ahora además que les gusta la fotografía.
El jueves día 11 de octubre, víspera de la fiesta grande de Zaragoza, consiguen abarrotar la librería Antígona y presentan a Jesús Llaría y a Indiana Caba con sus dos libros "Low Cost" y "Pequeña Vida". Dos obras llenas de belleza y sensibilidad.
Los libros están o estarán en muchas librerías de España y Chile (por lo menos) a un precio mas que muy asequible. En la lista de los distribuidores, no veo ninguno que lleve el libro a Baleares, lo siento por mis paisanos.
Empecé este texto citando a Cortazar, lo cierro citando a Gomollón: "Mola"

S.- 18%
Text begins with a quote from Julio Cortazar that I dare not translate.
A little over a year Jessica Aliaga LAVRIJSEN and Victor Gomollón presented the editorial Jekyll & Jill editors and they did with the book of Miguel Angel Ortiz Albero "One day I hoped to myself" demonstrated that they are good editors and like books , were recognized with the award for best book published in Aragon in 2011 by the government of Aragon.
These days have not a book, but rather two, as the beginning of the collection of photography books called with the name of the gray medium 18% of the tagged analog photography and again demonstrate that they are good editors, like the books and now also they like the picture.
On Thursday October 11, the eve of the great feast of Zaragoza, get cramming Seller Antigone and present Jesus Llaría and Indiana Caba their two books, "Low Cost" and "Little Life". Two works full of beauty and sensitivity.
The books are or will be in many libraries of Spain and Chile (at least) a more than affordable price.
I started quoting this text Cortazar, I close Gomollón quoting: "Mola"

2 comentarios:

Anaximandro dijo...

¡Cuánto y cómo te mueves! Estás en la onda, que se decía antes, cuando yo era incluso más joven. Y resultan muy estimulante estas iniciativas culturales que muestras, sobre todo por heróicas, en esta época que vivimos. Y aunque quede algo pedante, me da lo mismo porque es lo que pienso. Que ya vale.
Un abrazo, amigo José.

José Garrido Lapeña dijo...

Querido Anax: esto del movimiento lo volvemos a hablar cuando tu pongas dos entradas seguidas del mismo país, y vemos a ver quien se mueve mas.
Respecto a la editorial, si, es algo aparentemente heroico en estos días, pero cuando se apuesta por la calidad seguro que es un éxito. Los dos libros son una maravilla que merece la pena tener y ver en casa despacito.
Como siempre gracias por tu visista y comentario y un abrazo
José