José Garrido Lapeña, veedor

D.- Postales desde el Limbo

Del 9 al 11 en el paranifo de la Universidad de Zaragoza (Pz/ Aragón): Postales desde el Limbo, y a propósito de esto; ayer estuve en Trasmoz, pueblo de magia y poesía y me acerque a saludar a Gustavo Adolfo, le pregunté:

-¿duermes, Gustavo?
No dormía; vagaba en ese limbo
en que cambian de forma los objetos,
misteriosos espacios que separan
la vigilia del sueño.
- Y ahora que dices "ese limbo", ¿que me dices de las postales desde el limbo? que organiza el estudio Versus

-Las ideas que en ronda silenciosa
daban vueltas en torno a mi cerebro,
poco a poco en su danza se movían
con un compás más lento.

De la luz que entra al alma por los ojos
los párpados velaban el reflejo;
mas otra luz el mundo de visiones
alumbraba por dentro.
-Ah, pues oye, eso mismito iba yo a decir ahora, que es que me quitas las palabras.

Pues eso, que a Gustavo le gusta esto de las postales desde el limbo y de hecho él ya tiene la tarjeta con los horarios y es seguro que se pasa por allí.
Luego ya estuvimos hablando de otras zarandajas que no vienen a cuento.
NOTA: Los textos en azul son de la Rima LXXI de Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer.
NOTAdos: La escultura de Gustavo Adolfo Becquer sita junto al castillo de Trasmoz fue realizada por Luigi Maráez

No hay comentarios: