José Garrido Lapeña, veedor

D.- Una berenjena

y la cróniquilla del primer día (el cuatro de junio) que estuve paseando por la parte de Photoespaña madrileña, que de la de aquí, ya puse el otro día una cosa y otro día pondré otra u otras.
El viaje lo hice en bus como casi siempre y lo primero me alejé hasta el matadero para ver (para no ver en realidad) la exposición, instalación, cosa oscura o lo que sea de Sara Ramo y digo no ver, porque después de estar un buen rato a oscuras, consigues vislumbrar unas manchas luminosas a prudente distancia, pero ver, lo que se dice ver, no ves nada. dice el introductor que es porque la artista trabaja la oscuridad. el folleto dice que la instalación "Desvelo y traza" propone al público participar de una experiencia sensorial íntima en un espacio público. No añado nada para no parecer poco vanguardista.
En el mismo matadero en el lugar llamado "Casa del lector" hay una exposición retrospectiva de la agencia Efe, que aunque si se ve, tampoco me gustó.
Por la tarde estuve en el Espacio Fundación Telefónica en la primera de las tres proyecciones y charla del ciclo "Destellos, deslumbramientos y rupturas: una crónica de la fotografía contemporánea española" dirigido por Alejandro Castellote.
La proyección dedicada a la fotografía española entre los años 70 y los 90 del pasado siglo XX empezó con las imágenes de Pedro Avellaned seguido por las de Rafael Navarro, hizo un recorrido cronológico por la época muy bueno, faltaron algunos, pocos. El comisariado de la proyección corrió a cargo de Manuel Sonseca, estuvo muy bien de ritmo y de calidad. Luego el diálogo fue un "mecachis que guapos somos y que bien lo hacemos" que también tuvo su parte entretenida.
Luego ya me fui a la plaza de España a ver el edificio España que saldría en la proyección del día 5.
Una berenjena, an eggplant
Un avión desde el bus, a plane from the bus
un espejo en un contenedor, a mirror in a container,
Cosa de Sara Ramo, Sara Ramo thing
la Gran Vía, que no estaba alfombrada con claveles.
Edificio España, España building
Plaza de España, España square

 S. - An eggplant
and chronicle of the first day (June 4) I was walking on the part of Madrid Photoespaña, that of here, I put one thing the other day.
I made the trip by bus as usual and walked away first to the slaughterhouse to see (not really see) exposure, installation, dark thing or whatever and tell Sara Ramo not see, because after spending some good time in the dark, you get a glimpse of bright spots at a safe distance, but see, see what they say, you see nothing. introducer says it's because the artist works the dark. the brochure says the facility "Desvelo and trace" offers the public to participate in an intimate sensory experience in a public space. I do not add anything to not seem very edgy.
In the same slaughterhouse in the place called "Casa Reader" is a retrospective of the Efe agency, but I d'not liked this.
In the afternoon I was in the Espacio Fundación Telefónica in the first of three screenings and lecture cycle "Sparkles, glare and ruptures: a chronicle of contemporary Spanish photography," directed by Alejandro Castellote.
The projection photography dedicated to Spanish between the 70s and 90s of last century began with images of Pedro Avellaned followed by Rafael Navarro, made a chronological journey through the very good times, missed some, few. The curator of the projection was made by Manuel Sonseca, was very well-paced and quality. Then the dialogue was "we are handsome and well we do" also had its entertaining part.
Then we went to the square of Spain to see the building in Spain that would Projection 5th.




No hay comentarios: